Reseña #2 Arianwyn
03 diciembre
Autor: James Nicol
Editorial: La Galera
Páginas: 364
Precio: 16.30€
ISBN: 9788424658700
"Brujas de Hylund", rezaba el cartel, "¡Vuestro país os necesita! ¡Alistaos ahora!"
Arianwyn falla en su examen final de brujería, y en vez de graduarse, queda con el título de aprendiz. Y por si eso no fuera suficiente humillación, la destinan al remoto pueblo de Llull, donde empieza a ejercer como bruja del lugar. Y, claro, justo cuando las cosas empiezan a ir un poco bien, aparece Gimma, su archienemiga y una bruja recién graduada, para hacerle la vida imposible. Pero cuando una extraña oscuridad empieza a interferir con sus hechizos, Arianwyn se da cuenta de que hay mucho más en juego que su orgullo.
Una mágica historia llena de corazón, acción y fantasía. Ideal para amantes de brujas tiernas pero un pelín temerarias con nombres estrambóticos.
¡Hola previes! Estamos ya a finales de noviembre, y por fin he podido leer esta historia que me llamó desde primer momento. Ahora en diciembre pretendo darme un buen maratón de lectura, así que a ver cómo me va este mes con los libros. Vamos con la reseña.
Arianwyn tiene que realizar un examen para que la califique que es una buena bruja y pueda ser útil en la comunidad. Pero en el examen no va todo como tiene que ir, así que queda ‘sin calificación’. Tras ello, la mandan a un pueblo para que ayude a los vecinos de allí. Al principio no va todo como Arianwyn había pensado, pero poco a poco se va ganando la confianza de todos los habitantes de aquel pueblo y superando sus miedos.
Lo primero que tengo que destacar de la historia es que me encanta lo original que es. O sea, es un libro de brujas, pero no de los típicos hechizos o rituales a los que podemos estar acostumbrados, no. Aquí trabajan la magia a partir de jeroglíficos y eso me ha encantado. Nunca antes lo había leído y me parece super original la verdad. Además de que a mí todo eso de los jeroglíficos, dibujitos que aparecían y demás, me encanta.
Arianwyn me ha parecido un personaje muy fuerte y valiente. A pesar de todo lo que le salía ‘relativamente mal’, ella seguía luchando y demostrando que podía hacer lo que fuera. Ayuda a todo el que se lo pide y poco a poco va creciendo, como persona al estar alejada de los que quiere, y como bruja al darse cuenta de que está más que capacitada para hacer todo lo que debe hacer.
Hay un personaje por ahí que no quiero contaros mucho, pero os hablaré de ella por arriba. Y se trata de Gimma, desde primer momento sabía que no era de fiar, y aunque parece buena y todo… no lo es. Acosa en un principio a Arianwyn, y ella cuando vuelve a verla decide dejar todo eso de lado y perdonarla por así decirlo para llevarse bien con ella. Pero bicho malo nunca muere, y Gimma es como es, por lo que yo sabía que no era todo tan bonito como ella lo pintaba. Además esconde un pequeño secreto, y juega muy sucio con él y con varias cosas más.
La novela es una historia bastante light, sabía que no me encontraría con brujas mayores y oscuras, pero gusta mucho. En este libro puedes leer un enfoque distinto, algo más light, dulce y fresco. Sin duda, se lo daría a mi prima pequeña para que se lo leyera, porque seguro que le encantaría.
Es un libro que se lee muy rápido, la pluma del autor es bastante sencilla y ágil. Además, añade cositas como lecciones de un manual de bruja antes de varios capítulos que me han encantado esos detalles.
También hay que decir que la edición es una completa pasada. La Galera se ha currado muchísimo la portada de este libro, con un montón de detalles del interior que hasta que no lo lees no te fijas, y que sea tapa dura lo hace aún más bonito.
Arianwyn, la aprendiz de bruja, es un libro encantador y dulce. Con una protagonista muy fuerte que va creciendo como persona y te encantará ser
su amiga y acompañarla en este viaje.


0 comentarios