Reseña Títeres de la Magia
03 diciembre
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna
Saga: 2/3 (Spin off del primero)
Páginas: 521
Precio: 16.00 €
ISBN: 978-84-945277-3-9
Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.
Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.
Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.
Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.
¡Hola previes! De verdad, no sé porque he tardado tanto en leer este libro, shame on me, shame on me. En una parte sé que lo prologué todo lo que pude porque iba a sufrir y mi vida no tendría sentido después de leerlo, y en efecto, así ha sido. Anoche a las dos de la mañana cuando lo acabé, me sentí tan vacía abrazando el libro... Imaginároslo super dramático a lo película, mientras miraba el techo y decía, ¿ahora qué? Porque en efecto fue así. Bueno, voy a intentar no fangirlear mucho mientras reseño el libro, aunque me temo que tendré que hacer esta semana algún vídeo o algo para sacar todos estos sentimientos de fangirleadora profesional que tengo dentro.
Han pasado tres años desde los acontecimientos de Sueños de Piedra, Hazan ahora es más mayor y estudia en la torre de Idyll, es el aprendiz de Clarence, y este le enseña todo lo que sabe sobre magia. Pero unos rumores llegan que un fuerte veneno está circulando y que este se lleva la vida de algunas personas.
Por lo tanto, deciden salir de la torre para ir a investigarlos y con esta salida, Clarence descubrirá un nuevo mundo, se conocerá mejor y vivirá muchas aventuras que le cambiará la vida por completo.
En esta aventura hay unos acompañantes muy especiales, esos son nada más y nada menos que Lynne y Arthmael. Desde aquí, quiero hacer un llamamiento a todas las unidades para dar las gracias por volver a leer a estos personajes. Me han hecho reír, me han saltado las lagrimillas un par de veces, y he sufrido con ellos también, aunque menos que en el primer libro sin duda.
Ha sido todo un placer volver a leerlos, porque esta pareja es única y encantadora, y la relación entre ambos es muy especial. Ver cómo siguen después de varios años
ha sido genial y una de las cosas que más me han gustado es que su actitud no ha cambiado para nada, y eso es más que adorable.
Bueno, no quería ponerme a hablar de los personajes primero, pero viendo que no me queda otra… *Se remanga, saca un cartel gigante donde pone: Proteger a Hazan a toda costa, y lo enseña al mundo entero*. De verdad, que sufrimiento leyendo a este pobre bebé. Que sí, que ha crecido, que ya es un niño grande y tal pascual. PERO HAY QUE PROTEGERLO DE TODO. Yo a Hazan le metía en una camita, le encerraba en una torre a lo Rapunzel y lo dejaba ahí para que nada malo le pasara y no sufriera mi pobre bebé. Aunque bueno, luego a un par de horas metería a Clarence dentro de la torre para… you know what I mean.
![]() |
Y bueno, Clarence… Que voy a decir de este otro bebé. Me ha encantado, maravillado, la forma en la que pervierte a Hazan, es que… *Infla los mofletes hasta que explota*. Ha tenido un cambio durante todo el libro que… Madre mía, no sé ni cómo describirlo, a este niño también hay que protegerlo de todo, porque no se puede romper más, pobrecito mío.
El personaje de Aldric, después de tanta polémica en la presentación y leer varios comentarios por las redes me ha dejado… Mmm, no sé cómo decirlo, ni me ha gustado ni me ha disgustado, soy neutra con él.
Respecto a Ariadne, me ha gustado mucho, esos comentarios de zas que simplemente hace como si nada, *se arrodilla ante ella*. Y no me esperaba para nada lo que pasa con ella, pero he sufrido en parte porque por un momento creía que la cosa no iba a acabar bien.
Y bueno, hablando de acabar… ¿Os digo los cuarenta infartos que me han dado con el final del libro? Cuando creía que todo iba a ir bien, Iria y Selene sacan toda la crueldad que llevan dentro y hacen un plot twist que te deja con el alma en la basura. Por si no habías sufrido bastante durante el libro, ¿por qué no un poco más?
El libro en si es todo una marabilia y perfecto, pero el epílogo… Me entraban ganas de coger un subrayador de arco iris y pintar ese capítulo entero. ¡Hasta los agradecimientos son perfectos!
Bueno, he llenado el libro entero de post its, y esta semana tendréis una entrada con todas las frases bonitas y maravillosas que hay. También he llorado dos veces con el libro, y hacía muchísimo tiempo que no lloraba leyendo, así que imaginaros.
La pluma de ambas es simplemente perfecta, su prosa me tiene completamente enamorada y las palabras que escriben son oro. Ningún libro de ellas te deja indiferente y este te destroza un poco el alma.
Le doy toda la máxima puntuación que puedo, porque no tengo una fotito con un millón de estrellas, porque sin duda, este libro tendría esa puntuación.
Títeres de la Magia es un libro simplemente perfecto, te llevará de aventuras con él y viajarás a lugares mágicos con los personajes. Te hará reír y llorar y no podrás olvidar esta historia nunca jamás.



1 comentarios
Comentario de prueba hola que tal como está mi gente. Comentario de prueba hola que tal como está mi gente. Comentario de prueba hola que tal como está mi gente. Comentario de prueba hola que tal como está mi gente. Comentario de prueba hola que tal como está mi gente.
ResponderEliminarComentario de prueba hola que tal como está mi gente.
Comentario de